¡PROBLEMA!!! Mensaje NO BUS y el coche no arranca

Discussion in 'Español' started by KevinCRD, Feb 26, 2010.

  1. KevinCRD

    KevinCRD New Member

    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Jun 13, 2008
    Location:
    Madrid, Spain
    Me acaba de llamar mi novia desde el trabajo.
    Se ha subido al coche, ha puesto el contacto y en el cuentakilometro le sale un mensaje que pone NO BUS y las luces de airbag, cinturon, etc no se apagan.
    Arranca y a los dos segundos el coche se para..
    Esta mañana ha llegado al trabajo sin problema...

    ¿que puede ser???

    Un saludo. KevinCRD
     
  2. dtellezg

    dtellezg New Member

    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Jul 28, 2008
    Hola KevinCRD
    podria ser la llave que estubiera desconfigurada.
    El coche tiene un sistema que si lo arrancas con la llave y no esta configurada se para.
     
  3. Smitter

    Smitter Full Access Member

    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Oct 9, 2009
    Location:
    Tenerife, Islas Canarias
    Mira a ver si cuando has comprobado la conexión del modulador FM, o durante la instalación del alumbrado de la guantera, has tocado el conector del cuadro de instrumentos o tirado de su cable por error.

    Quizas esté haciendo un falso contacto y por eso te sale este mensaje.
     
  4. Torpedo

    Torpedo Full Access Member

    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Mar 28, 2008
    Location:
    Cádiz, Spain
    Kevin, ¿cómo va la cosa? Espero que no sea nada...
     
  5. mifer

    mifer New Member

    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Feb 2, 2010
    Location:
    Cadiz
    Espero que no sea nada. o lo menos posible

    Un abrazo
     
  6. KevinCRD

    KevinCRD New Member

    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Jun 13, 2008
    Location:
    Madrid, Spain
    El coche se quedo el Viernes en el taller porque tras mirarlo rapidamente no era ni de bateria ni de reles/fusibles.
    Me han llamado hace un rato y me dicen que con la maquina que tienen ellos les sale un fallo de alimentacion de la unidad de control (centralita) asi que todo apunta a centralita desconfigurada "porque sí" o "frita", porque visualmente no hay ningun cable suelto o haciendo un mal contacto.
    Desde el taller me estan gestionando que me lo cojan en una Jeep de confianza lo antes posible para que lo miren.

    Un saludo. KevinCRD
     
  7. antoniomelilla

    antoniomelilla New Member

    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Jul 28, 2008
    Suerte con eso Kevin, y que no sea mucho!
     
  8. KevinCRD

    KevinCRD New Member

    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Jun 13, 2008
    Location:
    Madrid, Spain
    Tengo pocas noticias y ninguna buena.
    Telegraficamente porque tampoco ando con mucho animo para escribir.

    - Se pone una bateria nueva y se resetea la centralita en la Jeep. El coche arranca, lo prueban varias veces y todo O.k.
    - Un mecanico va a recogerlo a la Jeep y de camino al taller (15 min. despues de salir) por la M-30 se le empiezan a encender en marcha las luces de ABS, cinturon, airbag y el coche a pitar pero sigue funcionando normalmente (motor, cambio, elevalunas, luces, intermiententes, EVIC...).
    - Llega al taller deja el coche en marcha unos 5 min. y el coche no se hace amagos de pararse o funcionar mal, para el motor y al volver a dar el contacto otra vez el mensaje de 'no bus' y el coche arranca y se para como la primera vez.
    - Grua y de vuelta a la Jeep... desde ayer al mediodia no se nada de el y no se si quiero...

    Un saludo. KevinCRD
     
  9. Torpedo

    Torpedo Full Access Member

    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Mar 28, 2008
    Location:
    Cádiz, Spain
    Ánimo, Kevin. Espero que sea cualquier pijotada sin importancia... (con los electroduendes ya se sabe...). Paciencia
     
  10. Smitter

    Smitter Full Access Member

    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Oct 9, 2009
    Location:
    Tenerife, Islas Canarias
    Seguro que va a ser algún sensor o cualquier tontería. No prendas fuego al coche, que ya ves que aún respira.
     
  11. carltosfro

    carltosfro New Member

    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Mar 3, 2010
    Location:
    CACERES
    hola Kevin, solo se me ocurre darte animos y si has tocado alguna cosilla en la instalacion electrica ultimamente revisalo y pega un apreton a las fichas de conexiones. yo no entiendo mucho de mecanica pero de electricidad y electronica si y te puedo asegurar que hay veces que tocando alguna conexion puedes tirar de un cable y sin darte cuenta desconectar otro y aunque veas la ficha conectada puede esta haciendo un falso contacto. revisalo y danos una buena noticia que nos tienes a todos preocupados.

    un saludo
     
  12. KevinCRD

    KevinCRD New Member

    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Jun 13, 2008
    Location:
    Madrid, Spain
    Tras pasar el Viernes por la tarde por la Jeep para "meter presion" y que me dieran alguna explicacion razonable y no sacar nada en claro, seguian empeñados en cambiarme la centralita si saber exactamente que modulo falla o si era la solucion correcta, me acaban de llamar para decirme que parece que han descartado que sea la centralita la que esta averiada y que creen que es una derivacion a masa de alguno de los cables que controlan la gestion electronica del motor.
    Les adverti el Viernes que la instalacion del EVIC la habia hecho yo, y que aunque llevaba un mes funcionando correctamente, que miraran por ahí, pero me dijeron que ese no era el problema ya que el conector de datos funcionaba correctamente y que no daba ningun error relacionado con el EVIC o con la comunicacion centralita-ordenador, ya que ellos resetean la centralita con el ordenador y el coche funciona correctamente durante un rato, si no lo mueven del sitio ha llegado a estar 1/2 hora arrancado sin dar fallo, pero cuando lo salen a dar una vuelta termina saliendo el fallo antes o despues.
    Asi que se supone que van a empezar revisando la instalacion electrica que esta en la zona del motor y que llega a la centralita del motor y a la del ABS para ir descartando cosas.
    Al final lo que no pague por una centralita nueva, lo voy a pagar en horas de mano de obra de la Jeep $$$$$

    Un saludo. KevinCRD
     
  13. Smitter

    Smitter Full Access Member

    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Oct 9, 2009
    Location:
    Tenerife, Islas Canarias
    Menuda faena.

    Al final, tanta electrónica, y todo un concesionario oficial termina buscando un fallo con el sistema de prueba-error. Lo que hacemos todos en el garaje de casa. Es para denunciarlo.:mad:

    Lo siento Kevin. A ver si al final la cosa se arregla y sale todo bien.
     
  14. KevinCRD

    KevinCRD New Member

    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Jun 13, 2008
    Location:
    Madrid, Spain
    Ya tengo el coche en casa.
    Al final era una de la mangueras que viene de la centralita hacia la caja de fusibles y se bifurca hacia el conecto del OBDII. Se habia pelado/roto... por algun motivo "desconocido" y hacia contacto con el panel que separa el vano del motor del interior.... yo creia que este tipo de instalaciones de fabrica venia con pasamuros y esas cosas...
    Asi que tras 9 horas de mano de obra a precio de Jeep tengo el coche arreglado.

    Un saludo. KevinCRD
     
  15. Torpedo

    Torpedo Full Access Member

    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Mar 28, 2008
    Location:
    Cádiz, Spain
    Vaya, me alegro que ya esté solucionado.
    Al final, como era casi previsible, un fallo pamplinoso. Aunque la clavada habrá sido de impresión (esta gente cobra la hora de mano de obra a precio de técnicos de la NASA)...
    Al menos la centralita estaba bien :)
     
  16. Smitter

    Smitter Full Access Member

    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Oct 9, 2009
    Location:
    Tenerife, Islas Canarias
    Me alegro de que tengas por fin el coche listo.:)
     
  17. ambstol

    ambstol New Member

    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Sep 29, 2010
    Location:
    Puerto Rico
    Yo tengo el mismo problema No Bus

    Un saludo desde Puerto Rico A todos!
    Yo tengo el mismo problem con el mensaje No bus! Exactamente en donde es que estan los cables que dan ese tipo de problema? Les voy agradecer su ayuda! Thanks
     
  18. Torpedo

    Torpedo Full Access Member

    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Joined:
    Mar 28, 2008
    Location:
    Cádiz, Spain
    Hola Ambstol

    El foro del Jeep KJ de los hispanohablantes se ha mudado de dirección, sólo tienes que cambiar el "punto com" por "punto es".
    Entra y haz allí tu consulta, serás bien atendido!

    Un saludo desde el otro lado del Atlántico!:High 5:
     
    Last edited: Oct 6, 2010