Modulador FM y escobillas BBosch.-RECUPERADO

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Smitter

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Siguiendo las instrucciones de DPerezco, he recuperado este post de KevinCRD:

Chapuzas KevinCRD: Modulador FM y Escobillas Bosch

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Voy a contar un poco las dos chapuzas, si se pueden llamar así, que le he hecho al KJ.
No tienen mucho merito ya simplemente estan hechas quitando y poniendo piezas, asi que no tiene mucho de artesania.

La primera de ellas es el Modulador de FM:

Como mi radio-cd no tiene entrada para cargador de cd's y como soy un "vicioso" del ipod, tenia que encontar la forma de poder escuchar la musica del ipod a traves de los altavoces del coche y no tener que llevar una coleccion infinita de cd's cada vez que salgo con el coche.
Solo habia dos opciones: transmisor de FM (baratos y de mala calidad de sonido por culpa de las interferencias) o modulador de FM (mas caros pero de mejor calidad).
La diferencia se basa en que el transmisor es inhalambrico y mediante ondas transmite el sonido que es recogido por la radio en unas frecuencias determinadas. El problema es que en grandes ciudades casi todas las frecuencias estan cogidas y se producen continuas interferencias. El modulador va intercalado en la antena de coche y mediante una señal electrica corta la recepcion de la antena exterior para dar entrada solo a la señal de audio que le llega por el modulador, de forma que no hay interferencia ninguna.
Despues de mucho mirar, incluso en Mopar, y como se me hechaba el tiempo encima para un viaje que iba a hacer una semana despues, compre en una tienda en Madrid el modulador de FM de Boss Audio Systems. Caualmente estaba en oferta, asi que lo consegui por 49€

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Gracias a que en el pilar A derecho de nuestro jeep hay un empalme de la antena de radio mediante un conector DIN, solo tuve que comprar un alargador DIN hembra-macho de 1 metro de longitud (3€) para llevar el modulador hasta la parte trasera de la guantera. Sino tendria que haber comprado un par de adaptadores de la conexion que lleva la radio Jeep a conexion DIN.

Aqui teneis el enlace donde descargar un PDF con las instrucciones y el esquema de conexiones http://www.bossaudio.com/support/ind...temid=82&nav=0

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El resto de conexiones son muy basicas. Un positivo bajo llave o positivo que salga del radio-cd para conectar antenas automaticas o amplificadores y un cable de masa. Un cable RCA a jack 3,5 mm. y ya tenemos todo instalado.
Por un agujero que hay en la parte superior de la bandeja para dejar los documentos del coche saque el cable de sonido y alli dejo el ipod cuando lo tengo conectado.

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Ya solo queda programar una de las presintonias de la radio a la frecuencia que hayamos puesto en el modulador y escuchar la musica con una calidad bastante buena, bastante mejor que la que se escucha por la radio.

La segunda es la sustitucion de las escobillas originales por unas Bosch Aero Twin:

Este cambio vino producido porque cuando compramos el coche, las escobillas que tenia montadas eran las originales de fabrica, o sea, que tras 4 años estaban en bastante mal estado.
Gracias a un compañero del Club Cupra R España que tiene un taller de recambios, las pude conseguir a buen precio; no recuerdo exactamente, pero sobre 30€ la pareja con envio incluido. La medida es de 475mm para ambas escobillas.
Me decanté por esas y no por otras normales y baratas porque esas escobillas ya las tenía en el Leon pero para el anclaje "moderno", y son de bastante buena calidad y estetica algo mas favorecedora.
Lo bueno de estas es que valen para el anclaje "tradicional" y no hay necesidad de cambiar los brazos.

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Os pongo una foto de como quedan en el Leon con el anclaje para brazo moderno. Practicamente no se ven desde el interior.

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Y esto es todo. Espero que alguna de chapuzillas os sirva para algo u os de alguna idea

Un saludo. KevinCRD
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